160 BPM Hans Zimmer

sábado, 10 de marzo de 2012

El Hobbit (J.R.R Tolkien)

Hoy os traigo el Hobbit, de J.R.RTolkien.



Hace ya algo de tiempo vi el trailer de la película que piensan hacer de éste libro, obviamente inspirados por el gran éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos. Y como estaba debatiéndome entre qué libros recomendar hoy, me dije "¡Eh! Seguro que la mayoría de la gente no sabrá que éste libro existe hasta que no vean la película".

¡Así que me decidí a evitarlo! No hay nada como ver una película DESPUÉS de leer el libro, sino tu mente e imaginación queda condicionada a lo que ya has visto y éso es un detrimento, un empobrecimiento de la lectura.

¿Qué decir de ésta obra? Es un cuento fantástico, hermoso (a su manera) y que casi podría ser tildado de perfecto. Trolls, enanos, dragones, grandes gestas y el descubrimiento del valor de un pequeño Hobbit, Bilbo Bolsón, cuyo sobrino tanto ha dado de qué hablar en el mundo de la literatura y el cine.

   Es una historia exquisita, os lo aseguro, y a los que os guste todo el mundo imaginario de Tolkien sin duda alguna lo disfrutaréis. Ahora bien, una esperéis una novela trascendental. Es divertida, animada y está bien escrita. ideal para pasar el tiempo plácidamente, o para dormir a tus hijos... o hermanos pequeños, ¡O lo que sea que tengas!

Os recomiendo su lectura y, si tenéis oportunidad, ver la película para poder contrastar... ¡Si no nos cierran internet antes! (Aunque yo tengo intención de ir al cine).

Un saludo,

Antonio Prieto Reverte.

4 comentarios:

  1. Podría decirse que de toda la saga de Tolkien es el que más me gustó ^^ Es precioso, y está muy bien escrito.

    ¡buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conocí cuando estaba en primaria... habrán pasado más de nueve años y me encantó, leí después el Silmarilion y la trilogía y, tardé bastante más en parte por la culpa de haber visto ya las películas :S

    ResponderEliminar
  3. jajajaja aún así es inevitable reconocer lo bien hechas que están!

    Ahora bien, el Sillmarilion es duro de leer!

    ResponderEliminar