160 BPM Hans Zimmer

domingo, 18 de marzo de 2012

18/03/2012 - Iacobus (Matilde Asensi)

Hoy, día 18 de Marzo de 2012, os traigo éste libro, Iacobus, de la conocida autora Matilde Asensi:





   Desde luego no se puede decir que ésta sea una autora desconocida, de hecho durante un tiempo ha sido de las que más han vendido en éste país. Puedes estar de acuerdo o no, pero el hecho es que tiene más de un best-seller. sin embargo, como siempre, ésas cosas son relativas y casi siempre sujetas al mercado y la publicidad.

   No soy un gran amante de sus novelas, aunque reconozco que la mayoría son aventuras bien escritas. Sin embargo, éste libro que nos ocupa si lo considero una buena obra, un buen libro: Iacobus.

   Aquellos que amen el misterio, o la historia, o las tramas bien trabajadas y los guiones bien hilados disfrutarán, indudablemente, con ésta obra. Se nos presenta a Galcerñán de Born, caballero de la Orden de los hospitalarios (L'hospitalet), que fueron enemigos de los Templarios. Se trata de un hombre culto e inteligente, de mente ágil, y con fama de ser una de las personas del mundo más capaces a la hora de resolver enigmas (Algo así como un pequeño sherlock holmes medieval).

  Así pues recibe por parte del Papa descubrir a los autores del asesinato del anterior  Papa, Clemente, así como del rey Felipe y Guillermo de Nogaret. La historia avanza por derroteros misteriosos y sucesos inesperados, llegando a encontrarse con restos y pistas de algo que ya no debería existir: La Orden del Temple.

   Todos aquellos escépticos disfrutarán también de éste libro, y si no disfrutarás igualmente de una historia bien trabajada.

   Un saludo,

www. queleerultimaspublicaciones.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta genial.

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación.

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar