160 BPM Hans Zimmer

sábado, 10 de marzo de 2012

10/03/2012- Cuarta Entrevista "¿Qué Leer?": Juan Manuel Morales.

Hoy, día 10 de Marzo de 2012 tenemos con nosotros a Juan Manuel Morales García, autor del libro “El Reflejo de la Sangre”. Juan Manuel nació en Madrid el día 17 de Septiembre de 1985, y nos ha hecho un gran favor al prestarse a colaborar con nosotros y dejarnos ser partícipes de la aventura de publicar su libro.



   Buenos días Juan Manuel.

- Buenos días.

   Cómo ya sabemos, lanzarse a la aventura de publicar un libro no es cosa sencilla, y precisa tanto convicción como dedicación y, sobre todo, suerte. ¿Cómo te sientes?

- Pues me siento muy contento y orgulloso de haber conseguido mi propósito.

Las historias es algo que llevamos toda la vida disfrutando, aunque algunos prefieren el cine, otros el teatro, otros la televisión… y muchos los videojuegos. Así que disfrutar una historia mediante la creación… ¿Cómo te surgió la idea de escribir un libro?

- Interesante pregunta. Surgió con una vivencia paranormal. Si habéis oído la leyenda de la chica de la curva, a mi me sucedió algo parecido pero con un hombre. Días más tarde, una pesadilla y la ayuda de un vecino fueron artífices de la creación de la novela.

Cuando se escribe es casi totalmente imposible huir de lo que conoces, de tus contextos y situaciones. ¿Te has inspirado en algún escenario de tu entorno o en alguna experiencia de tu vida? ¿En algún conocido?

- Los lugares que se citan son totalmente reales, incluso la mayoría de los personajes son gente de mi entorno. Y si, algunas de las experiencias se narran en la novela.

Cómo ya hemos visto, te gusta escribir. ¿A qué otro tipo de aficiones está unida ésta actividad?
- A salir con los amigos, conocer gente que comparta afición por la lectura y la escritura y conocer lugares en los que poder montar tramas para futuras novelas y relatos.
Sabiendo lo difícil qué es éste “mundillo”… ¿Qué te ha llevado a escribir y publicar un libro? ¿Qué fue lo que te convenció? ¿Qué fue lo que te hizo arrojarte a las brasas y arriesgarte a conseguir éste sueño?

- Pues a que un antiguo vecino que también escribe me dijo que yo podría ser mejor que él, entonces me lancé a intentarlo.

Los libros con el tiempo han sido sustituidos por la televisión, las series, los ordenadores y videoconsolas… ¿Qué es la escritura para ti? ¿Consideras una buena inversión aprovechar tu tiempo libre en éstos proyectos? ¿Qué supone para ti todo el esfuerzo de creación e inventiva?

- Pues para mí la escritura es una forma de desahogarme. Siempre que estoy de bajón me pongo a escribir. Bajo mi punto de vista es una buena inversión de tiempo.
Supone dar a conocer mis escritos e intentar que la gente se aficione a la lectura con novelas frescas y de fácil lectura.

Desde el primer momento, cuando comenzaste con el proyecto, hasta que al fin lo viste terminado… ¿Qué se te pasaba por la cabeza? ¿Cómo sentías todo éste esfuerzo creativo? ¿A dónde creías que te iba a llevar?

- Al principio estaba perdido y no sabía como comenzar, pero cuando se hizo presente la diosa inspiración sabía que llegaría a buen puerto, aunque sin el apoyo de mis padres no lo veía tan claro, pero los ánimos por parte de mis amigos me hicieron continuar.

Desde el blog sabemos de sobra que el proceso de crear un libro es arduo, y el de publicarlo a veces puede resultar incluso mucho más difícil. Por ello desde aquí te expresamos nuestra admiración y deseo de que todo llegue a buen término. Ahora bien, el proceso de publicar un libro puede pasar desde presentarse a un concurso literario, hasta mandarlo a una editorial o tener suerte y que algún ojeador haya visto tu libro online y crea que tiene posibilidades. ¿Cómo fue tu caso? ¿Cómo lo lograste?

- Mi caso fue que cuando lo acabé me acerqué a la editorial entrelineas para probar suerte. Fue un interminable mes de espera pero cuando recibí la carta de que me editaban fue un éxtasis de alegría y felicidad.

Como toda obra, ésta precisa de un apoyo. En caso de que los lectores te pidiesen más, ¿Tienes pensado una continuación? ¿O prefieres escribir un libro diferente?

- Sencillamente ambas cosas. El reflejo de la sangre continuará, pero estoy pensando tramas y escenarios, aunque de momento estoy enfrascado en otra novela diferente, con mucho más suspense a la que he titulado “LOS SONIDOS DEL SILENCIO” como la canción de Simon y Garfunkel.


Si no resultase mucha molestia, ¿Podrías hablarnos de tus influencias? No sólo literarias, aunque sin duda serán las más relevantes. También puedes hablarnos de algún personaje público, un pensador, un director de cine o teatro… ¡Cualquiera que sientas que ha contribuido directa o indirectamente a formarte a ti y, por tanto, a tu obra!

- Realmente ha influido la reina del suspense y no me refiero a Agatha Cristie, sino a Mary Higgins Clark, cuyas novelas de suspense despiertan la imaginación y ayudan cuando me quedo atascado. Un director que ha influido en mi es Stanley Kubrick, autor de películas como el resplandor y la naranja mecánica.

Aparte de tu afición a la escritura,  ¿Cómo ocupas tu vida? ¿Qué te divierte? ¿Qué te gusta hacer? ¿Con qué tienes compromisos equiparables a la literatura?

- Últimamente me ha dado por la excursión a lugares con gran afluencia de fantasmas y fenómenos extraños. El último viaje fue a Ciudad Real para visitar el ya destruido sanatorio de La Atalaya, que abrió sus puertas para curar enfermos de tuberculosis y demás enfermedades de aquella época, aunque también conozco mis favoritos, el Santo Ángel en Navacerrada y el de La Tablada, situado en el puerto de los Leones, pasando la localidad de Guadarrama y donde se grabó hace años la película School Killer.

Si no resulta mucho problema, ¿Podrías hablar un poco del libro para nuestros lectores? A que género pertenece, para que edad lo recomendarías, una breve reseña o sinopsis… ¡Lo qué te apetezca que sepan!

- Es una novela que tiene suspense, amor, desamor, cuernos y un puntito de terror. Bajo mi punto de vista lo recomiendo para mayores de 16 años y aquí va una breve sinopsis:
Tras aceptar la herencia en la que un tío lejano le deja una vivienda, Juan Morales empieza a vivir situaciones en su vida que parecen de ficción. Apariciones y sucesos misteriosos están ocurriendo sin saber por qué, además en su matrimonio empieza a aparecer la desconfianza que les llevará al divorcio. Amistades que creía perdidas vuelven a aparecer, con ellas y con sus amigos de siempre se verá inmerso en una serie de historias llena de acción, persecuciones, muertos, para dejarnos con la incertidumbre de un dudoso final.

Y por último, nos gustaría que nos dijeses cómo y dónde podemos hacernos con tu obra. Puntos de venta, librerías, webs…

- La novela no está en venta en ninguna librería. Si alguien quiere hacerse con ella que se ponga en contacto a través de mi correo electrónico tyson_849@hotmail.com o a través de mi teléfono 696965836.

Pues muchas gracias por tu colaboración, y muchas gracias por contestar a nuestras preguntas. ¡Estamos encantados de que haberte tenido aquí con nosotros y esperamos volver a saber de ti pronto!

- Muchas gracias a vosotros por esta oportunidad que me habéis brindado. Ha sido un placer responder a vuestras preguntas y el placer ha sido todo mío. Ya sabéis donde encontrarme. Un saludo.


3 comentarios:

  1. P.D - Quiero disculparme ante el error de la foto, en la cual dice "segunda entrevista" en vez de "cuarta entrevista"... ¡Lo siento Juanma!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la entrevista, y enhorabuena a Juanma, le doy todo mi apoyo para que continúe además de animar a las editoriales a que ayuden a conseguir sus sueños a gente joven con tanto talento como Juanma.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Juanma, por esta entretenida entrevista que nos hace ver el potencial que se guarda en ti. Te animo y apoyo para que sigas luchando por estos sueños de papel y los veas hechos realidad.
    Un beso enorme.
    Laura.

    ResponderEliminar