160 BPM Hans Zimmer

martes, 14 de febrero de 2012

¡Comienza el concurso de Relatos Breves "¿Qué Leer?"!

¡Muy Buenas!

Desde el blog queríamos presentaros una nueva iniciativa que ha surgido a raíz de una sugerencia de uno de los seguidores del mismo.

Se trata de un concurso de relatos breves para todos aquellos autores noveles que deseen participar. El texto ganador será publicado en el blog, así como el de los otros tres finalistas.



El objetivo es que mediante la “publicidad” de éste concurso, y la muestra de vuestras capacidades literarias, lleguéis a mucha más gente y ello pueda ayudar a que el público se anime a conseguir vuestras obras.

Cualquiera que se pasee por el blog verá que somos muy críticos y que somos, como quien dice, “auténticos apasionados de la lectura”. Así que en ningún momento haremos juicios insidiosos ni triviales. Prometemos la máxima seriedad y el máximo respeto a los autores.

A su vez, todos aquellos deseosos de participar podrán, si así lo desean, formar parte de nuestras entrevistas “¿Qué Leer?”, cuyo objetivo es también la difusión de los autores nóveles y sus obras. Así, además de daros a conocer mediante las entrevistas, el ganador y los finalistas contarán con el aval del concurso, y los lectores del blog podrán recurrir a ésa entrevista para poder acceder, si así lo desean, a vuestra obra.

Por supuesto, el blog no se quedará con ningún derecho del texto corto, que seguirá considerándose completamente del autor y por tanto podrá considerarse libre de hacerlo participar en concursos literarios de creerlo lo suficientemente bueno (¡Que sin duda creemos que así será!)… Al fin y al cabo, nuestro objetivo es que nos mostréis vuestras mejores armas narrativas, no publicaros un libro (que haríamos encantados si pudiésemos).

El plazo finalizará el último día de Abril, es decir, que el 1 de Mayo (¡Día del Trabajador!) no se admitirán más concursantes… ´¡Ese día es una fiesta que todos debemos respetar!

Por supuesto, el correo con el que deberéis poneros en contacto con nosotros es bloglectura@hotmail.es

Las bases para participar son claras y simples:
- Todo participante ha de ser autor novel o tener su obra ya en trámites editoriales.
- Todo participante ha de ser seguidor del blog (Os llevará medio segundo éste requisito, que no os eche para atrás!).
- Todo participante ha de facilitarnos:
   * Nombre y Apellidos.
   * Lugar y Fecha de Nacimiento.
   * Titulo de su obra y nombre de la editorial con la que la ha publicado o la publicará
   * ¡Un correo electrónico con el que poder mantenernos en contacto!

Sin mucho más que decir, tan sólo daros las gracias por vuestra atención así como también agradeceros de forma adelantada vuestra amable participación.

¡Un Saludo!




P.D: El tema será total y absolutamente libre, y en cuanto a la extensión he decidido, para dejaros un gran margen de maniobra, establecer un mínimo de dos hojas y un máximo de treinta hojas.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. :S
    No sé si puedo participar... Es que tengo 14 años, y en la novela que escribo llevo 9 capítulos, la cuelgo en un blog y no tengo pensado aún de si enviarla a alguna editorial (dado que no está terminada)... Sólo la escribo para que la gente me corrija fallos que pueda tener, ya que aún soy muy joven. Me hubiera gustado participar, pero el problema del nombre de la editorial... me desvía.

    En todo caso, al cabo de un tiempecito... ¿Este blog seguirá existiendo? Y si exitiera... ¿volverías a hacer otro concurso? Porque a lo mejor en un tiempo sí que tenga alguna novela terminada que quisiera publicar seguro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes!

      La ídea del blog y de éste concurso es ayudar a los autores nóveles, y por tanto habrá más de uno por año y, esperamos, que vuestro apoyo permita que sea así durante muchos lustros!

      De todas formas tu posición de parece bastante común, hay mucha gente que escribe pero que por diversas razones no puede publicar su obra... ¡Y además! Con 14 años, lo que tienes que hacer es entregarte con ilusión a ésta pasión!!!

      Así que no descarto organizar también un concurso para autores no-noveles (¿Suena mal eh?), en el cual podrías participar sin ningún problema.

      ¡Visita con regularidad el blog y te aseguro que no te arrepentirás!

      Un saludo, ¡Y gracias por tu interés!

      www.queleerultimaspublicaciones.blogspot.com

      Eliminar
    2. En el texto inicial no viene, así que procederé a ponerlo en una "posdata". De todas formas lo comento también aquí (¡Gracias Laura LR por tu observación tan acertada!)

      El tema será total y absolutamente libre, y en cuanto a la extensión he decidido, para dejaros un gran margen de maniobra, establecer un mínimo de dos hojas y un máximo de treinta hojas.

      ¡Un saludo!

      www.queleerultimaspublicaciones.blogspot.com

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)

    No conocía tu blog >_< Te sigo :D
    ¿Me sigues? http://unmardelibros-kate.blogspot.com/

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar