Buenos días. Hoy, 10 de Enero de 2012, os traigo una novela muy conocida y que fue malvendida al cine. Os hablo de “Luces del Norte”, de Philip Pullman:
Ésta obra es la primera parte de una trilogía llamada “La Materia oscura”, que mediante la creación de un multiverso donde presenta distintas posibilidades permite al autor trabajar y exponer sobre la ciencia y la religión.
Ésta trilogía ha sido objeto de polémica debido a las ideas que propone sobre religión, especialmente en algunos grupos cristianos Tal es así, que en EEUU ha sido ampliamente criticada por organizaciones ámbito religioso. Y el lanzamiento de la película, que tan poco brillo saca a tan buen libro, fue criticado por la liga católica como una incitación al ateísmo.
Se ha denominado a ésta trilogía como la “antítesis de las crónicas de Narnia”, lo cual se ha visto reforzado por las declaraciones de Pulman acusando a C.S. Lewis de ser “descaradamente racista y extremadamente misógino en sus novelas”.
Una trama en la cual se muestra como la iglesia, llamada “Magisterio” en el mundo de la protagonista, domina a la población y prohíbe a lo científicos investigar sobre la materia oscura porque la considera inmoral y una herejía.
Una buena obra con buenos pensamientos y razonamientos muy interesantes, no tiene desperdicio
Antonio Prieto Reverte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario