160 BPM Hans Zimmer

domingo, 22 de enero de 2012

La Sirena de Famara (Ismael Lozano Latorre)

¡Muy Buenas! Hoy día 22 de enero de 2012 os traigo un libro de un autor novel, Ismael Lozano Latorre, titulado “La Sirena de Famara”:



Antes que nada debo señalar que lo que a continuación escribo es un compendio  de información otorgada por dos seguidores del Blog, Cristina y Fernando. He buscado durante unos cuantos días el libro, he preguntado en librerías y ayer me confirmó el tuenti del libro que sólo estaba disponible en Lanzarote, Cádiz y, cómo no, internet.

Debido a mis reticencias a comprar libros por internet (He sufrido más de un disgusto), he comenzado a informarme y por suerte Cristina y Fernando lo habían leído, y tenían buenas críticas del. Afirmo sin ninguna duda que ambos tienen un buen gusto literario, y que por tanto pongo por ellos la mano en el fuego, igual que espero hagan ellos conmigo (metafóricamente, claro).
Muchas gracias, Cristina y Fernando.

Jonay lleva toda su vida enamorado de su amiga de la infancia, Dora, pero esto no es recíproco. Cuando se le confiesa, Dora se lanza al mar y comienza a nadar, en un arrebato de miedo, hasta límites insospechados para ella. Límites que podrían resultarle fatales.

Y es salvada por un hombre, Juan, que le otorga el “nombre” de “Sirena de Ojos Violetas”, y a quien ella no dudará en referirse como su “Pescador de Sueños”. Trama romántica, quizá algo clásica, narrada de forma poética que logra sorprendernos con un final que, aseguran los lectores, es brillante.

Si bien el estilo a veces aparenta ser ingenuo e inseguro, el uso poético de la palabra escrita parece trascender de tal forma que le da un ambiente de incertidumbre. Es muy probable que estos dos “defectos” formen parte del autor, pero muchas veces también ello es creado premeditadamente por el escritor, por lo tanto no andaremos en elucubraciones insidiosas.

Recuerda a los libros de trama romántica que tiempo ha triunfaban en España, como los de Corín Tellado. Aún así, a su favor tiene el desenlace, la nostalgia y la “tragedia”, y un ambiente y contexto atrayente: La costa norte de Lanzarote.

Así pues, la recomendación de mis dos seguidores es que lo leáis, y por tanto yo también os invito a ello. Por último me han dado unos links de otras páginas que también hablan del libro, porque aseguran que parte de lo que me han “mandado” ha sido extraído de ella, así que diligentemente aquí os las pongo:





¡Y nada más que decir, espero que disfrutéis del libro!


Antonio Prieto Reverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario