160 BPM Hans Zimmer

martes, 7 de agosto de 2012

07/08/2012- Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)

Hoy, día 7 de Agosto de 2012, os traigo la novela "Fahrenheit 451", de Ray Bradbury:



Se trata de una gran novela distópica publicada en 1953 cuyo título hace referencia a la temperatura necesaria (en escala fahrenheit) para que ardan los libros. En ésta novela se nos presenta a Montag como protagonista, un miembro del cuerpo de bomberos cuya función consiste en quemar libros, en vez de apagar incendios.

Éste libro, que es uno de los grandes del siglo XX, fue publicado (entre otras cosas) como protesta y crítica a la censura de libros en EEUU, la quema de libros en la alemania nazi del 33 y el lanzamiento de bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

Su estilo prosa resultan harto refrescantes y reveladoras, pues ahonda en lo más profundo de la condición humana. No importando tanto el que se quemen los libros, sino el por qué de que se quemen y el cómo pudo ser que la humanidad consintiese llegar hasta ahí... mientras vas leyéndose más proféticas parecen sus palabras y uno se da cuenta de que si bien no se prohíbe leer como tal se está consiguiendo que cada vez los libros induzcan menos a pensar. Y ésto es justo lo que pretende la obra .

Hacernos pensar.

Fahrenheit 451, Premio Hugo 1954 (premio en retro-año: 2004), es una novela que no os dejará indiferentes.