160 BPM Hans Zimmer

martes, 31 de enero de 2012

La Biblioteca de los Muertos (Glenn Cooper)

Muy buenas, hoy 31 de enero de 2012 os traigo un libro bastante bien logrado. Se trata de “La Biblioteca de los Muertos” de Glenn Cooper:



¿Cómo describir ésta novela? Bueno, si pudiésemos meter en una coctelera una novela policiaca, el código Da Vinci y extrañas teorías sobre el Área 51 y demás… saldría algo parecido a esto.

Pero claro, la escritura no es una ciencia exacta, es un arte. Y la idea más descabellada del mundo, si es bien tratada puede convertirse en una obra magistral. El mundo de la literatura nos lo ha demostrado repetidamente.

Y si bien este no es un gran libro, sí que es un buen libro. Por suerte en momento alguno se oye mencionar a los aliens, sino que muestra una visión mucho más “humana” del área 51. Persecuciones policiales, intrigas, Empresas de seguros de vida… La intriga está servida.

Tú destino escrito, y el de toda la humanidad… ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?

Buen libro que espero que disfrutéis.
Un saludo,

Antonio Prieto Reverte.

miércoles, 25 de enero de 2012

25/01/2012 - Primera Entrevista "¿Qué Leer?": Beatriz Iglesias.

Hoy, día 25 de Enero de 2012 tenemos con nosotros a Beatriz Iglesias, autora del libro “Pasión de Ángel”. Beatriz nació en Salamanca el día 5 de Julio de 1989, y nos ha hecho un gran favor al prestarse a colaborar con nosotros.





Buenos días Beatriz.

-         Muy buenos días

Cómo ya sabemos, lanzarse a la aventura de publicar un libro no es cosa sencilla, y precisa de convicción, dedicación y, sobre todo, suerte. ¿Cómo te sientes?

-       Me siento que aún no me lo creo. Es como si algo dentro de ti tomara cuerpo y forma. Como muchos los comparamos, es como tener un hijo (risas).

Relatar una historia es algo bastante común, algo que a todo el mundo se le ha ocurrido alguna vez, ya sea mediante la prosa, la poesía, el dibujo, el comic… ¡O simplemente perdido entre sus pensamientos! Pero de ahí a llegar a un proyecto más serio… ¿Cómo te surgió la idea de escribir un libro?

-       Llevaba escribiendo cosas insignificantes en cualquier papel. Pero la idea de plantearme escribir un libro fue después de leerme el libro Canciones para Paula de Blue Jeans. Que lo hayan publicado después de estar en las redes sociales con millones y millones de visitas, me picó la vena escritora y me dije: “Bea, ¿Por qué no tú escribir algo?” Y así fue como me aficioné más a la escritura.

Generalmente cuando la gente escribe, o al menos empieza a escribir, suele tender hacia dos posibilidades: escribir sobre algo que conoce muy bien (lugares, oficio…) o intentar crear un mundo (metafórica o literalmente) en el cual aquello que nos presenta no exista y por tanto tenga libertad inventiva. ¿Te has inspirado en algún escenario concreto de tu entorno?

-        Siempre me inspiro en algo de mi entorno. Sea en mi ciudad o en otra, tengo algún lugar, momento o situación en la cual mi mente empieza a imaginarse una escena concreta. Me cautiva tanto que me dan ansias de escribir aunque solo sea ese momento. Lo demás ya sale solo. Puedo decir que me he imaginado algunas escenas en lugares que creo que no existen, en otras calles de mi cuidad o avenidas de la ciudad de Sevilla, por ejemplo.

Cómo ya hemos visto, te gusta escribir. ¿Está unido a éste gusto la afición  la lectura?

-       Está muy unido. Si no lees lo suficiente, en la escritura andarás muy mal. O eso pienso yo. Cuanto más leas, más palabras conocerás, mejor te resultará expresarte y mejor te meterás en todo lo que escribas como si estuvieras ahí mismo.

Normalmente resulta raro ver a jóvenes que hoy en día se lancen a la aventura de escribir, a la fascinación de leer… en definitiva, hay pocos jóvenes que se sientan atraídos por la palabra escrita… usualmente los entretenimientos suelen ser de origen más simple, del tipo que proporcionan diversión fácil sin requerir mucho “esfuerzo mental”. Entonces, ¿Qué es la escritura para ti? A pesar de requerir dedicación en tú tiempo libre, ¿Qué supone para ti todo el esfuerzo de creación e inventiva?

-        La escritura es para mí como una vía de escape y de consolación. Sirve mucho para desahogarse. También es buena para dar rienda suelta a la creatividad, imaginación y esas cosas. Para mí supone todo eso.

Desde que se te ocurre la primera palabra hasta que descubres que ésa no es la palabra correcta. Desde que la plasmas en papel hasta que llegas a la última, ¿Qué se te pasaba por la cabeza? ¿Cómo sentías todo éste esfuerzo creativo? ¿A dónde creías que te iba a llevar?

-       Pensaba miles de cosas. Tanto en como se formaba la historia como creer de verdad que había escrito tal cosa. El esfuerzo es grandioso y ver que las personas lo toman en cuenta, te dan ganas de seguir y seguir, de escribir aunque sea tarde y todo lo que conlleva a esforzarse. No tenía ni idea a dónde me llevaría. Primero pensaba en ver si gustaba a la gente, y después, es cuando me planteé probar publicando algo en plan serio.

Desde el blog sabemos de sobra que el proceso de crear un libro es arduo, y el de publicarlo a veces puede resultar incluso mucho más difícil. Por ello desde aquí te expresamos nuestra admiración y deseo de que todo llegue a buen término. Ahora bien, el proceso de publicar un libro puede pasar desde presentarse a un concurso literario, hasta mandarlo a una editorial o tener suerte y que algún ojeador haya visto tu libro online y crea que tiene posibilidades. ¿Cómo fue tu caso? ¿Cómo lo lograste?

-        En los concursos, creo que no merece la pena. No es perder el tiempo pero hay tanta gente que se presenta y creé en su escrito, que la gente defenderá lo suyo hasta que pueda. Gracias por la admiración que me brindáis, pero es algo un poco complicado y difícil como has dicho para los que no sepan mucho en internet. Yo escuché a varias amigas de una página web de internet que te conseguían hacer tu libro en papel. Luego escuché que había varias pero algunas eran pagando. Yo no tengo muy buena economía así que decidí publicarlo gratuitamente en esa página web que es bajo demanda. Solo pagas por los libros que son imprimidos en papel. Es bastante económico porque tú podrás comprar tu propio libro al precio que el pongas y la gente lo adquirirá de esa misma forma y tú no gastas nada. Lo único que yo soy la que lo promociona, distribuye y vende. Yo tengo que corregirlo y tengo que buscarme la portada que concuerde con la novela o lo que yo tenía pensado. Si cualquier persona conoce a alguien que maneje esas cosas, mejor dejárselo en sus manos.

Viendo el apoyo y la acogida que tú obra está teniendo, dinos, ¿Tienes intención de proseguir la historia o es auto-conclusiva?

-         Espero que tenga la misma acogida y no decaiga. Tengo pensado desde antes de terminar dicha novela y por petición de los lectores que la vieron crecer en internet, que habrá segunda parte. Serán dos partes, en la cual, la última será totalmente diferente a la primera. En esta nos encontramos a dos chicas que creen en lo bueno y dan de lado a lo malo. Cuando les ocurre cosas de la vida real empiezan a madurar, pero en la segunda parte habrá más drama. Los mismos personajes, otros nuevos pero no será tan “pintado de rosas” porque la vida no es así. Habrá más trama y creo que estará más interesante (risas)

Si no resulta mucho problema, ¿Podrías hablar un poco del libro para nuestros lectores? A que género pertenece, para que edad lo recomendarías, una breve reseña o sinopsis… ¡Cómo desees!

-          Claro. Dejaré la sinopsis y qué me parece la novela, como una opinión (risas)
       - Sinopsis:
"La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día.
A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes.
Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel.
¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera?
¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre?
¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?"

Es una novela juvenil de género romántico. Pasión de ángel es una historia de adolescentes que al principio puede sonar repetitiva. Lo que la cambia, es la realidad de los hechos en los que ocurre todo. Dos amigas unidas principalmente por conocerse en el instituto desde pequeñas y sus vidas van cambiando en cuanto aparece Daniel, quien se interesa por una de ellas. Naiara va enamorándose de él y Zoe siente envidia. Quiere enamorarse y no sabe hasta qué punto puede llevarle aquel sentimiento.
¿Qué opináis vosotros? Leedlo y sacar vuestras conclusiones.


Y por último, nos gustaría que nos dijeses cómo y dónde podemos hacernos con tu obra. Puntos de venta, librerías, webs…

O poniéndose en contacto conmigo por email: historiasdebeita@hotmail.com Twitter: @Beita_Escritora, Facebook: Beatriz Iglesias; y Tuenti: Historias Que Enganchan


Pues muchas gracias por tu colaboración Beatriz, y muchas gracias por contestar a nuestras preguntas. ¡Estamos encantados de haberte tenido aquí con nosotros y esperamos volver a saber de ti pronto!

-        Muchas gracias a vosotros por querer hacerme esta entrevista. He disfrutado mucho y ojalá tengáis suerte con este nuevo proyecto. Espero que estemos en contacto. Un beso.


La Ladrona de Libros (Markus Zusak)

Hoy día 25 de Enero de 2012 os traigo un buen libro, “La Ladrona de Libros” de Markus Zusak:





Se trata de una novela muy bien hilada, en la cual el humanismo, el realismo y el cinismo abundan por doquier. La crueldad y la exaltación de ésta, los tiempos duros, el odio y la confusión. Todo ello queda perfectamente retratado.

“La ladrona de libros” cuenta la historia desde la perspectiva de una narradora poco habitual, La Muerte, que con calma nos va desvelando las vivencias y desventuras de una pequeña niña, Liesel, que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich.

La novela está ambientada en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial, en la cual el partido de Hitler es todo poderoso y sus adeptos más numerosos cada día.

Enfrentando los sentimientos de los personajes con la cruel realidad humana, están crudamente retratados escenarios propicios para el racismo, tales como las juventudes hitlerianas, así como el rechazo a todo aquél que carezca de un ejemplar del “Mein Kampf”. Un rechazo que solía terminar en la encarcelación.

Descubrimos así las vivencias y tragedias de Liesel Meminger en las palabras de la propia Muerte, que con su humor negro y su agrio (y acertado) cinismo sirve de testigo objetivo de la locura humana.

Muy buena obra, bien pensada y trabajada. Puedo afirmar con total convicción que no os dejará indiferentes, así que os recomiendo que os lancéis a la aventura. Leedla.

Un saludo,

Antonio Prieto Reverte.

martes, 24 de enero de 2012

¡Comienzan las entrevistas "Qué Leer Blog"!

Con motivo de ir aumentando las actividades del blog hemos decidido comenzar a publicar entrevistas de escritores, que por supuesto serán nóveles.



Esperamos que ésta pequeña iniciativa permita que sus obras lleguen a más sitios y el público en general pueda conocer la realidad del mundo de la literatura, que falsamente muchos creen idílico.

Las entrevistas que realicemos no siempre serán de autores sobre cuyas obras hayamos hablado. Al fin y al cabo el número de autores noveles es incalculable, y por tanto andaríamos en serios problemas, tanto financieros como de tiempo, si pretendiésemos leerlos todos.

Con las entrevistas buscamos darles a conocer un poco más, así como que la gente sepa la obra y un poco de la trama y, si le parece interesante, pueda acceder a la novela. Por supuesto si un libro de éstos llega a nuestras y, tras leerlo, lo consideramos una obra de calidad, no os quepa duda  de que oiréis hablar de él en el blog.

A su vez, si la obra de algunos de los entrevistados la conocéis estaríamos encantados de oír vuestra opinión, ya que si dos, tres o más personas coinciden en que es una novela de calidad y están dispuestos a aportar una reseña y sus impresiones, el blog se compromete a hacer una entrada con un compendio de todo ello y a que los nombres de los colaboradores figuren.

En breve comenzaremos con ellas, y seréis avisados debidamente mediante el blog, así como por vía de la página y el evento del tuenti. Todo aquél que esté interesado en recibir notificación personal para seguir las entrevistas sólo tiene que comunicármelo y será etiquetado en la foto.

También queremos hacer saber que cuantos más mejor, es decir, que si no eres escritor pero sabes de alguien que si lo sea, por favor, coméntale si desea que estemos en contacto.

Muchas gracias a todos, y un saludo.

Antonio Prieto Reverte.




domingo, 22 de enero de 2012

La Sirena de Famara (Ismael Lozano Latorre)

¡Muy Buenas! Hoy día 22 de enero de 2012 os traigo un libro de un autor novel, Ismael Lozano Latorre, titulado “La Sirena de Famara”:



Antes que nada debo señalar que lo que a continuación escribo es un compendio  de información otorgada por dos seguidores del Blog, Cristina y Fernando. He buscado durante unos cuantos días el libro, he preguntado en librerías y ayer me confirmó el tuenti del libro que sólo estaba disponible en Lanzarote, Cádiz y, cómo no, internet.

Debido a mis reticencias a comprar libros por internet (He sufrido más de un disgusto), he comenzado a informarme y por suerte Cristina y Fernando lo habían leído, y tenían buenas críticas del. Afirmo sin ninguna duda que ambos tienen un buen gusto literario, y que por tanto pongo por ellos la mano en el fuego, igual que espero hagan ellos conmigo (metafóricamente, claro).
Muchas gracias, Cristina y Fernando.

Jonay lleva toda su vida enamorado de su amiga de la infancia, Dora, pero esto no es recíproco. Cuando se le confiesa, Dora se lanza al mar y comienza a nadar, en un arrebato de miedo, hasta límites insospechados para ella. Límites que podrían resultarle fatales.

Y es salvada por un hombre, Juan, que le otorga el “nombre” de “Sirena de Ojos Violetas”, y a quien ella no dudará en referirse como su “Pescador de Sueños”. Trama romántica, quizá algo clásica, narrada de forma poética que logra sorprendernos con un final que, aseguran los lectores, es brillante.

Si bien el estilo a veces aparenta ser ingenuo e inseguro, el uso poético de la palabra escrita parece trascender de tal forma que le da un ambiente de incertidumbre. Es muy probable que estos dos “defectos” formen parte del autor, pero muchas veces también ello es creado premeditadamente por el escritor, por lo tanto no andaremos en elucubraciones insidiosas.

Recuerda a los libros de trama romántica que tiempo ha triunfaban en España, como los de Corín Tellado. Aún así, a su favor tiene el desenlace, la nostalgia y la “tragedia”, y un ambiente y contexto atrayente: La costa norte de Lanzarote.

Así pues, la recomendación de mis dos seguidores es que lo leáis, y por tanto yo también os invito a ello. Por último me han dado unos links de otras páginas que también hablan del libro, porque aseguran que parte de lo que me han “mandado” ha sido extraído de ella, así que diligentemente aquí os las pongo:





¡Y nada más que decir, espero que disfrutéis del libro!


Antonio Prieto Reverte.

martes, 17 de enero de 2012

El Médico (Noah Gordon)

Y el segundo libro que hoy, 17 de enero, tengo el placer de recomendaros es “El Médico”, de Noah Gordon:



Se trata de una muy buena obra que nos muestra los logros y desventuras de un joven en plena edad media que es “adquirido” por un barbero, entendiendo barbero también como “sacamuelas”, cose heridas, curador de pequeñas enfermedades y demás etcéteras.

Éste joven irá creciendo, amará, luchará, sabrá tener paciencia y comprenderá que el mundo no es justo. Pero nunca se rendirá.

Al descubrir que la medicina es su pasión y vocación comenzará la aventura, pues para ser un verdadero médico debía ir más allá de Europa, dónde todavía se practicaban sangrías. Debía ir a la Universidad, en suelo árabe, donde las ciencias y el arte habían alcanzado su máximo esplendor.

Una gran novela, trepidante, que espero no os deje indiferentes.

Un saludo,

Antonio Prieto Reverte.

El Clan del Oso Cavernario (Jean M. Auel)

Hoy, 17 de Enero, os traigo dos libros. El primero de ellos es “El Clan del Oso Cavernario”, de Jean M. Auel:



Se trata de un libro muy bien trabajado y bien escrito, con una envolvente e interesante historia ambientada en la época en la que el hombre de Neanderthal coincidía aún sobre la tierra con el homo sapiens.

La historia nos muestra las interacciones entre ambas especies e interpreta de forma muy amena e interesante la vida en las tribus de aquella época, y el cómo se relacionaban con el mundo que les rodeaba.

Sin pretender desenmarañar la trama, tan sólo puedo permitirme establecer la premisa mediante la cual se rige el libro: narra la historia de una mujer homo sapiens que ha sido adoptada por una tribu, el Clan del Oso Cavernario, de homo neanderthalensis.

Y por último afirmar que si bien éste libro me parece bueno, tanto objetiva como subjetivamente, también debo señalar que sus posteriores secuelas (Creo que la colección, o saga, consta de cuatro volúmenes) son malas y harto trilladas. Lo cual no quita mérito a ésta primera parte que, además, es auto conclusiva.

Una obra que no tiene desperdicio y que espero disfrutéis.

Antonio Prieto Reverte.

miércoles, 11 de enero de 2012

Luces del Norte (Philip Pullman)

Buenos días. Hoy, 10 de Enero de 2012, os traigo una novela muy conocida y que fue malvendida al cine. Os hablo de “Luces del Norte”, de Philip Pullman:



Ésta obra es la primera parte de una trilogía llamada “La Materia oscura”, que mediante la creación de un multiverso donde presenta distintas posibilidades permite al autor trabajar y exponer sobre la ciencia y la religión.

Ésta trilogía ha sido objeto de polémica debido a las ideas que propone sobre religión, especialmente en algunos grupos cristianos Tal es así, que en EEUU ha sido ampliamente criticada por organizaciones ámbito religioso. Y el lanzamiento de la película, que tan poco brillo saca a tan buen libro, fue criticado por la liga católica como una incitación al ateísmo.

Se ha denominado a ésta trilogía como la “antítesis de las crónicas de Narnia”, lo cual se ha visto reforzado por las declaraciones de Pulman acusando a C.S. Lewis de ser “descaradamente racista y extremadamente misógino en sus novelas”.

Una trama en la cual se muestra como la iglesia, llamada “Magisterio” en el mundo de la protagonista, domina a la población y prohíbe a lo científicos investigar sobre la materia oscura porque la considera inmoral y una herejía.

Una buena obra con buenos pensamientos y razonamientos muy interesantes, no tiene desperdicio

Antonio Prieto Reverte.

miércoles, 4 de enero de 2012

La Odisea de los Diez Mil (Michael Curtis Ford)

Hoy, 4 de Enero de 2012, os traigo una espectacular novela histórica de la mano de Michael Curtis Ford, “La Odisea de los 10000”:



En los inicios del siglo III a. de C., el espartano Clearco dirigió a un ejército griego de hoplitas mercenarios en una expedición invasora en tierras orientales, organizada por el príncipe de Persia y sátrapa de Lidia y Frigia, Ciro el Joven.

El díscolo aqueménida pretendía arrebatar el trono de Persia a su hermano mayor, el rey Artajerjes II, quien se había hecho con él por medio de una conspiración. Ambos reunieron sus ejércitos y marcharon en contra, topando sus caras en la llanura árida de Cunaxa, en el año 401 a. de C.

Después de la batalla, en la que el ejército insurgente salió decapitado por la muerte de su comandante en jefe, los helenos comandados por Clearco recogen sus cosas y se preparan para regresar a casa, sin botín y sin victoria.

Tan solo con una buena historia que contar. Pero en el viaje de regreso, los comandantes se entrevistan con el sátrapa Tisafernes, quien les tiende una emboscada y los asesina. Esta es la manera como Jenofonte llega al mando de la desorganizada retirada de los helenos hacia sus lejanas tierras.

Un relato épico de cómo éstos hombres deben retornar a sus hogares cruzando toda la hostil tierra persa, extensa y a rebosar de enemigos. Una magnífica obra que espero que disfrutéis.

Antonio Prieto Reverte.

lunes, 2 de enero de 2012

El Alquimista (Paulo Coelho)


Y por último, hoy día 2 de enero os traigo “El Alquimista”, de Paulo Cohelo:



Se trata de la búsqueda de un hombre en pos de algo que anhela, y que al final debido a las transformaciones que sufre durante la búsqueda descubre que estaba en el sitio en el que partió.

Novela de superación personal en la que se muestra otras formas de entender el mundo y como el descubrirlas puede hacer que una persona lo perciba de otra manera.

La meta es la “leyenda Personal”, metáfora del gran Paulo Coelho quien, a pesar de su misticismo, es capaz de regalarnos grandes obras como ésta.

No tiene desperdicio, así que leedla, y no olvidéis que todos en algún momento hemos sentido que realmente podríamos hablar con el Viento.

Feliz año nuevo,

Antonio Prieto Reverte.

El Camino (Miguel Delibes)

Y también os traigo la obra de un gran genio que ya nos dejó. Os hablo de “El Camino”, de Miguel Delibes:



¿Qué se puede decir ante un genio como éste? Simplemente genial, magistral. Capaz de lograr que sintamos la inseguridad de un pobre niño que debe abandonar su hogar e irse a la ciudad.

Amparado entre los árboles, el joven que ha de partir recuerda su vida en el pueblo, sensaciones, amistades… en definitiva, todo aquello que le dolerá dejar atrás.

Una obra de un humanismo increíble, que cala hondo porque justamente se trata de una encrucijada ante la que todos y cada uno de nosotros habremos de enfrentarnos, o simplemente ya lo hemos hecho.

Ya fuere por sentimientos de inseguridad ante el futuro, o recuerdo de incertidumbres pasadas, nadie puede leer éste libro sin que le cale hasta los huesos.

Un genio, simplemente.

Al que recordaremos siempre.

Antonio Prieto Reverte.

Deuda de sangre (Michael Conelly)

Hoy día 2 de enero, como recomendación para año nuevo, os traigo un libro llamado “Deuda de Sangre”, de Michael Conelly:



Se trata de un thriller policiaco magistralmente entretejido del cual no se puede contar mucho porque se estropearía la trama.

Baste decir que un policía retirado ha sufrido un trasplante de corazón, y que tras descubrir que la donante era una víctima de asesinato sin resolver decide hacer algo.

Una gran novela que inspiró a la película homónima dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

Feliz año nuevo.

Antonio Prieto Reverte.